miércoles, 29 de junio de 2011

Google entra a lo social




Google se ha lanzado de lleno a lo social (una vez mas, y van cuatro) con su nueva apuesta, Google+ (pronunciado Google plus). Esta vez la compania intenta una ofensiva interesante para intentar ganar un mercado que, como todos sabemos, ya tiene un claro dueño, Facebook.



La apuesta de la Google consiste en atacar en los lugares en donde Facebook es mas débil (Separación de contactos en categorías, integración de videochat en la red social, y por sobre todo, privacidad)
Que ofrece de novedoso, a continuación una mirada rápida

Circles


Circles o círculos es el nombre que reciben los grupos en Google+. De esta forma, puedes agregar contactos a un circulo especifico. Al realizar una publicación, puedes decidir que circulo quieres que vea dicha publicación. Por ejemplo, podrías tener separados a tus colegas de trabajo de tus amigotes del sábado por la noche, y seguir publicando fotos de esas vergonzosas noches sin que tu jefe se entere.





Sparks


Sparks, o intereses, como fue hábilmente traducido es una forma de buscar un tema que le interesa y ver publicaciones o articulos relacionados, para poder luego compartirlos con tus amigos.





Hangouts


Hangouts, o quedadas, otra excelente traducción, es una especie de videochat. A diferencia del chat tradicional, en donde uno selecciona un contacto para hablar, uno arma una "quedada", es decir, se conecta y espera que otra persona aparezca para hablar. Varias personas pueden sumarse a una quedada, y hablar todas juntas, como una especie de reunion de amigos, y todos interactuando con videochat.



Finalmente da la posibilidad de subir fotos de forma instantánea a la red, y provee un sistema de chat para teléfonos móviles que combina chat con SMS pero que permite interactuar con varias personas al mismo tiempo para mantenerte comunicado todo el tiempo.




Y por supuesto, Google ofrece como siempre su política de Data Liberation Front, donde toda tu info es perfectamente configurable, y es tuya.




Antes de que corran a inscribirse en la red social, les cuento que de momento, se encuentra en beta privada, y solo se puede acceder mediante invitación (Y no, no tengo)

Edit: Gracias a Emilio Astarita que me invito a la red, ya estoy dentro. Se parece mucho, pero mucho a facebook. Pero, como mi vida esta en Google, y se integra perfecto con sus servicios, es mejor.
Tambien tengo invitaciones. Pueden pedirla comentando.



La pregunta del millón es: Podrá Google ganar terreno frente al monstruo de Facebook, o sera este otro proyecto que social de Google que terminara por morir (Como Orkut y Wave) ¿Ustedes que opinan?


Link: Google+
Link: Mas info sobre Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario